jueves, 15 de octubre de 2009

13. Gran Idea

Los problemas del trabajo y los conflictos provocados por los “movimientos sociales” habían invadido las paralelas de acero. Bloquear el ferrocarril se había convertido en una tradición, dijo muy claro un dirigente cívico de la región.
El bloqueo se había instalado en una comunidad ferroviaria. Se hicieron las gestiones y se logró que todos los actores vayan a la comunidad para que “de cara al pueblo” se encuentre una solución.
Antes que nada el negociador ferroviario, tomó la palabra para persuadir a la comunidad de que no tenía sentido seguir con el bloqueo, puesto que todas autoridades que tienen que dar una solución estaban en el lugar y tenían la mejor predisposición para bien.
Sus palabras fueron bien recibidas por todos y hubo consenso unánime para levantar la medida de presión. Menos uno, que sobre el pucho tomó la palabra y en tono enfático habló:
- Un momento!!! Dijo el cortesano, un “conspicuo” profesor del pueblo.
- El bloqueo no se pude levantar –prosiguió-, porque tengo serias evidencias de que los ejecutivos del ferrocarril len pagan a los de la carretera para que no avancen las obras.
Uyyyy Caramabá!!! Pensó para sus adentros el negociador ferroviario.
-Y ahora cómo salgo de esta.
Y sobre la marcha también en tono enfático replicó:
- La palabra, presidente!!!
- Lo que acaba de decir el profe, es una gran mentira, pero debo reconocer, que es UNA GRAN IDEA!!!!Todos se rieron y los trenes siguieron sobre las paralelas de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario